Inicio  /  Novedades  /  Importante participación en...
Compartir
17/10/2017
Importante participación en el 21º Congreso Internacional de Nutrición 2017.



El 21º Congreso Internacional de Nutrición realizado por la Unión Internacional de Ciencias Nutricionales (IUNS), titulado "Desde la Ciencia a la Seguridad Nutricional", se realizó del 15 al 21 de Octubre en el Hotel Sheraton de Buenos Aires. Este encuentro reunió a más 3000 personas, en un contexto único y multicultural, que contó con la presencia de expertos de renombre mundial quienes dieron vida a un programa científico con más de un centenar de exposiciones, qué permitió dar una mirada integral y profundizar en los aspectos específicos de la seguridad nutricional, así como reflexionar sobre casos de éxito y  buenas prácticas, para a partir de aquí, mejorar la seguridad nutricional de nuestras comunidades, el planteamiento de nuevas hipótesis y desafíos para emprender investigaciones que expandan las fronteras del conocimiento dentro de las Ciencias de la Nutrición.


Granotec fue uno de los protagonistas, participando activamente con el Simposio “Fortificación de los Alimentos: Una nueva visión de un antiguo problema” y con un stand atendiendo las consultas de los expertos de Nutrición de todo el mundo.


El Simposio de Granotec contó con la asistencia de más de 70 personas y se dieron cita destacados referentes de la investigación y la aplicación de nutrientes a la Industria Alimentaria, entre quienes podemos destacar:


- Prof. Javier Morán de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) de España, exponiendo “Epidemiología de la deficiencia de micronutrientes en América Latina, importancia en el ámbito de la salud pública”


- Dra. Helena Pachón, del Food Fortification Initiative (FFI) de USA, con el tema “Monitoreo de prácticas fortificación en América Latina: lagunas y sugerencias”


- Prof. Ángel Gil, Director Comité Ejecutivo IUNS ICN 2017, Presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT),  Catedrático en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada de España, presentando “Perfiles  nutricionales: Intencionalidad científica versus impacto real en salud pública” 


- Msc. Ximena López, Directora Técnica del Grupo Granotec  y Gerente Técnico de Granotec Chile, con la presentación del “Estudio sobre la contribución en el pan en relación a la contribución de los niveles de fortificación de hierro en la harina de trigo” 


GRANOTEC integra conocimiento y profesionales altamente capacitados para crear una oferta alimentaria de alta competitividad y una adecuada respuesta a la creciente demanda por alimentos más saludables, lo que sin duda se consolida y fortalece con nuestra participación activa en eventos de categoría mundial y gran prestigio, como los organizados por la IUNS.


Nuestra experiencia en la formulación de mezclas de vitaminas y minerales y su aplicación en diversas matrices alimentarias, a través de la marca GRANOVIT, nos permite asesorar y entregar la solución nutricional más adecuada para  harinas, lácteos, bebidas, suplementos, cereales, entre otros.


Es muy relevante para GRANOTEC asegurar la Calidad e Inocuidad de los procesos y productos. Para esto trabaja permanentemente un Modelo de Mejora Continua hasta la Calidad Total, además de contar con las certificaciones ISO 22000, HACCP, ISO 9001, Kosher y Halal, para dar respuesta a los requerimientos de nuestros clientes, así como  también lograr eficiencia operacional y contribuir a la elaboración de más y mejores alimentos para América. 


Asumimos día a día el reto y la responsabilidad de por más de 35 años aportar soluciones concretas a los desafíos de la Industria Alimentaria, sin perder de vista y trabajando permanentemente para dar respuesta a los requerimientos de salud de las personas.


 

Déjenos su comentario

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
COMPLETE
COMPLETE
Gracias. Su comentario aparecerá a la brevedad.
Últimos comentarios